Tan pronto como Anyael activó o trató de activar la Plaga del Monarca Ascendido, su visión se empezó a pixelear y, de repente, todo desapareció.
—"¿En serio esto de nuevo?" —pensó Anyael...
De repente, vio a un chico de piel morena clara, ojos rojos carmesí intenso y pelo negro con mechones rojos, el cual lo miró intensamente.
—hola, Grayray —dijo el chico extendiendo su mano—.
—¿Quién es Grayray? —preguntó Anyael confundido.
—ah, cierto, todavía no lo sabes...
—¡¿Saber qué?! —dijo Anyael, empezando a molestarse.
Entonces, el chico le comenzó a explicar quién era él.
—lo único que debes saber de mí es que me llaman God of Nothing.
—ajá, ¿y qué quieres de mí, God of Nothing? —preguntó Anyael, ya empezando a aburrirse.
—bueno, realmente solo quiero darte una advertencia: no te dejes llevar por tu atadura en su totalidad, ya que eso arruinaría mis planes.
Anyael, confundido, se quedó pensando en cuáles planes el joven misterioso le decía.
—en fin, para que eso no suceda, te daré una especie de semitransformación que te ayudará un poco... Y para esa entidad que tienes atada a ti, hmmm, bueno...
—¿Qué entidad? —preguntó Anyael, ya poniéndose nervioso.
—esa cosa que está atada a tu alma —dijo el tal God of Nothing—. Espero que te diviertas, LECTOR, serás muy importante para mí...
—¡¿Lec... Lector?! —fue lo único que Anyael alcanzó a decir antes de volver a la realidad.
Viendo a Kael luchando con aquella bestia, decidió gritar "¡Plaga del Monarca Ascendido!", pero algo pasó.
Su habilidad no se activó de forma convencional; no, ahora solo le apareció la diadema en la cabeza y sus ojos pasaron por el cambio habitual, pero nada más después de eso.
Él no le dio importancia y se abalanzó sobre la Madre de las Sombras, o así él le llamó a aquella Bestia Divergente de rango Ghoul.
Rápidamente notó la diferencia entre este estado y el otro: mientras que en este estado la adaptación es progresiva y la mejora física no es tan alta, en el otro estado su adaptación es casi instantánea y la mejora física aumenta con la adaptación. Gracias a estas diferencias, le decidió llamar a este estado Flujo Divergente.
Mientras Kael cortaba las membranas de la bestia con Marea; Anyael distraía a la criatura para que Kael se enfocara en el daño, en un giro total, la Madre de las Sombras decidió apuntar a Kael. Esta rápidamente le tiró a Anyael Marea, su espada, para que la usara. Anyael había visto cómo Kael la usaba y, sin que nadie se lo dijera, había aprendido cómo funcionaban sus poderes.
Entonces, aprovechó la cualidad de la hoja de repeler y causar una presión, con la cualidad de volver la hoja líquida de la espada, lo cual hizo que la hoja en estado líquido saliera disparada, siendo un ataque a distancia bastante efectivo contra la defensas del enemigo.
Kael, al ver esto, se quedó en estado de shock, ya que no había pensado en esta forma de usar esas cualidades de Marea.
Cuando parecía que podían ganar, llegó el golpe de realidad: la bestia que yacía en el suelo, producto de aquel ataque, se levantó y empezó a pelear en serio. De tan solo un ataque con una de sus patas, le destrozó el lado izquierdo del tronco inferior a Anyael.
Kael, al ver esto, corrió hacia él, recogió a Marea, lo levantó y empezó a correr rogando por un milagro.
Tal y como si algo la hubiera escuchado, algo apareció. Era un ciempiés gigante de unos 320 metros. Este, de un mordisco, le arrancó una pata a la Madre de las Sombras y empezaron a pelear.
Por cómo reaccionó la Madre de las Sombras, estos conflictos eran habituales, y Kael y Anyael pudieron escapar.
Unas horas después, Anyael despierta confundido.
—¡¿Qué pasó?! ¡KAEL! —gritó el chico, desesperado por su amiga.
—estoy aquí, idiota...
—¡Gracias a Dios que estás viva! —Después de decir esas palabras, Anyael la abrazó.
—sí, sí, muy cursi y todo, ahora quítate.
—¿Y dónde estamos, Kael?
—por milagro logramos huir de aquella cosa, y ahora estamos refugiados en una casa antigua.
—¿Casa? ¿No que Niviro era un lugar desolado? —preguntó Anyael con confusión.
—Bueno, es una larga historia, pero en resumen, sí, antes en Niviro existían seres vivos hace mucho, pero mucho tiempo. Y Niviro también es usado para encerrar a pecadores que excedan el rango Umbra.
—¿Rango Umbra?
—sí, hay 8 rangos para los Santos y los Pecadores, pero aquellos que pasan del rango Umbra y no pertenecen a los Trascendent Guardians son encerrados aquí. ¿No has notado que hay muy pocos pecadores en la organización?
—bueno, no, porque solo los he conocido a ustedes, pero eso hace sentido. Pero, ¿qué rango somos nosotros?
—yo la última vez que me medí en el Analizador era Abyssal.
—¿Qué es el Analizador?
—un dispositivo que sirve para analizar personas y objetos.
—oh, ¿y qué rango soy yo?
—no se sabe, pero según estimaciones de Elara, eras al menos Umbra, lo cual es impresionante para alguien que recién ha Ascendido hace algunos días.
De repente, se escuchan pasos fuera de la casa semidestruida.