Cherreads

Chapter 45 - REUNION MUTANTE

Todos los ojos estaban fijos en la bestia.

El silencio en el jardín era total, únicamente interrumpido por la respiración pesada de la criatura y los sollozos de Emily. Logan no bajaba la guardia, sus garras seguían fuera, brillando bajo la luz del sol mientras esperaba el menor movimiento para saltar.

Xavier, Emma y Jean compartieron una mirada rápida.

Sin decir una palabra, los tres intentaron una incursión psíquica coordinada para incapacitar a la criatura. Sin embargo, en cuanto intentaron profundizar, chocaron de frente con un muro sólido y repentino que les bloqueó el paso. Justo cuando intentaban bordear esa barrera mental, fueron barridos y alejados por un sentimiento de salvajismo puro y potente que emanaba de la mente de la bestia.

Los tres abrieron los ojos de par en par, recuperando la compostura con dificultad.

-Es imposible… *murmuró Xavier, visiblemente aturdido.

Jean se llevó una mano a la cabeza, tratando de procesar el impacto, mientras que Emma, lejos de asustarse, sonrió interesada

Magneto, que observaba la escena con una calma, rompió el silencio.

-He oído rumores sobre un humano que ha estado rondando por el mundo jugando al héroe *dijo Erik, fijando su vista en el símbolo que la criatura llevaba en el hombro* Es de esperar que solo actúe como tal con la humanidad.

Terminó la frase con un desprecio evidente. Xavier le lanzó una mirada de reproche, instándolo a no empeorar las cosas, y luego se dirigió directamente a la bestia.

-Legión, por favor, tranquilízate *dijo el Profesor con voz suave pero firme* Es solo una niña. Cualquier problema que haya sucedido dentro podemos hablarlo, pero por favor, suéltala.

Por la puerta destrozada de la mansión aparecieron los chicos, con Piotr justo detrás de ellos intentando poner orden y detenerlos, aunque se quedó mudo al ver lo que ocurría en el jardín.

El grupo se quedó congelado ante la imagen de su compañera Emily atrapada entre las fauces de esa criatura.

Illyana dio un paso al frente

-¿Que demonios crees que estas haciendo? *soltó con voz fría

La bestia movió la cabeza hacia ambos lados, "observando" alternativamente a los jóvenes y a los líderes mutantes mientras mantenía la presión sobre la joven

Uno de los Hellions, visiblemente inquieto por la situación de la adolescente, se inclinó hacia Emma 

-¿Deberíamos intervenir, directora? *preguntó en voz baja.

Emma simplemente negó con la cabeza, sin apartar la vista de Legión. Sus ojos brillaban con curiosidad, como si estuviera presenciando un experimento fascinante en lugar de un secuestro.

-Detenlo, Charles *sentenció Erik* Haz algo antes de que sea tarde.

-La defensa mental de Legión es demasiado fuerte, Erik *respondió Xavier con urgencia contenida* Si intento penetrarla a la fuerza ahora mismo, no creo que sea lo suficientemente rápido antes de que él...

Xavier no terminó la frase, pero todos entendieron el riesgo. Magneto apretó la mandíbula con tal fuerza que los pequeños objetos metálicos sobre la mesa del té empezaron a vibrar.

Emma notó ese gesto de irritación y alzó una ceja, divertida por la evidente impotencia del Amo del Magnetismo.

En medio de la tensión, Cessily dio un paso adelante

-Él me salvo *dijo la joven* Me salvó a mí y a todos en ese laboratorio. Debe haber una razón por la que está haciendo esto.

Magneto la miró con irritación 

-¿En una situación así le das el beneficio de la duda a esta escoria? *le recriminó Erik, señalando a la criatura con un gesto brusco.

Antes de que la situación escalara, Kitty se adelantó. Se puso justo frente a Cessily, protegiéndola, y miró directamente hacia Bestia

-No tiene sentido que después de lo que hizo, de repente haga todo esto *dijo Kitty, tratando de razonar* Menos aún con ustedes tres aquí *añadió, refiriéndose a Emma, Charles y Erik.

Emma esbozó una sonrisa, asintiendo levemente.

-El razonamiento de la joven tiene sentido *comentó con suavidad, aunque sin apartar la vista de la escena.

Logan, en cambio, dejó escapar un gruñido profundo.

-Sea lo que sea, nada justifica que tenga a esa chica como rehén *soltó Logan, dando un paso amenazador hacia adelante.

A unos metros, oculto tras unos arbustos, Bishop se encontraba cuerpo a tierra con su rifle de energía apoyado firmemente en el suelo. Tenía el dedo en el gatillo y la mira fija en el cráneo de la criatura. Se presionó el auricular para comunicarse con Xavier.

-Profesor, tengo línea clara para disparar *informó con frialdad* Puedo terminar con esto ahora.

Pero, como si la criatura hubiera presentido la amenaza, se movió bruscamente, girando su cuerpo para poner a la joven de por medio. La chica quedó como un escudo humano perfecto entre el rifle y el objetivo.

-¡Maldición! *masculló Bishop entre dientes* Me bloqueó. Perdí el ángulo.

La enorme bestia naranja permanecía inmóvil, con la joven Emily atrapada entre sus dientes, "observando" al grupo a pesar de su falta de ojos

Dientes de Sable, que había estado observando la escena con aburrimiento, sonrió, dejando ver sus colmillos.

-Ya era hora *murmuró Victor con satisfacción* Al fin esto se va a poner divertido.

Ororo, con los ojos empezando a centellear con una luz blanca y el viento agitando su capa, se giró hacia el Profesor Xavier con evidente urgencia.

-¿Nos quedaremos aquí parados sin hacer nada, Charles? *le preguntó, con el trueno retumbando débilmente en la distancia como respuesta a su agitación.

Scott, sin embargo, dio un paso al frente, manteniendo su mano cerca del visor, pero tratando de usar un tono que no escalara la violencia.

-Por favor, deja a la niña *pidió Scott con voz firme pero calmada* Esto no tiene por qué ser así. Podemos hablar, pero suéltala primero.

El sonido de la presión sobre el cuello de la chica fue suficiente para que Magneto perdiera los estribos. Estaba harto, visiblemente enojado; sus manos empezaron a generar un campo de fuerza que hacia vibrar todo el metal en el área.

La criatura no emitió ningún sonido, pero el agarre sobre la joven se volvió más tenso, provocando que ella soltara un sollozo ahogado. Fue entonces cuando la presión llegó a su límite y la chica, incapaz de soportar más, lanzó un grito que nadie esperaba.

-¡Erik! *exclamó en un ruego desesperado hacia el Amo del Magnetismo.

En ese mismo instante, sus ojos cambiaron drásticamente, volviéndose de un amarillo felino y brillante, dejando a todos, a excepción de Magneto, sumidos en una confusión total.

Aún en el suelo, bajo la presión de las mandíbulas de la bestia, el cuerpo de la chica comenzó a ondular y cambiar. En cuestión de segundos, la apariencia de la joven estudiante desapareció para dar paso a la piel azul y el cabello rojo de Mystique.

-¡Erik, sálvame! *rogó ella con la voz entrecortada, mirando desesperadamente hacia el líder de la Hermandad.

La revelación golpeó al grupo de distintas maneras.

Los X-Men retrocedieron un paso, asimilando el engaño.

Logan apretó los dientes, soltando un gruñido de rabia, sus garras vibraron ligeramente, furioso por haber sido burlado en su propia casa una vez más.

Scott bajó lentamente la mano de su visor, dejando escapar el nombre de la mujer en un susurro cargado de sorpresa.

-Mystique... *murmuró, mientras la tensión se diluia

Charles Xavier simplemente dejó escapar un largo suspiro y negó con la cabeza, cerrando los ojos por un breve momento.

-No otra vez *dijo con un tono de profunda decepción, lamentando que su vieja rivalidad con Magneto hubiera vuelto a cruzar las puertas de su escuela de esa forma.

Jean y Ororo intercambiaron una mirada rápida, comprendiendo mejor la situación.

Por su parte, Emma Frost parecía ser la única que realmente encontraba mérito en el caos.

Con suavidad, tomó un pequeño pastelito de la mesa, se lo llevó a la boca y lo saboreó con una sonrisa, disfrutando del espectáculo de ver a la mano derecha de Magneto en una posición tan vulnerable y humillante.

Fue en ese momento de estupor general cuando un resplandor verde intenso envolvió a la bestia y a la mujer por un segundo.

Cuando el brillo desapareció, la criatura naranja ya no estaba. En su lugar, Legión aparecía terminando de ajustar un collar metálico en el cuello de Mystique, quien permanecía en el suelo con sus ojos amarillos fijos en él.

-Intenta algo *dijo Legión* Lo que sea, y este aparato se activará automáticamente al menor movimiento, privándote de tus poderes al instante.

Se inclinó un poco hacia ella, lo suficiente para que sus palabras pesaran más.

-Sé que te costó mucho aceptarte y sentirte orgullosa de tu apariencia *continuó él* Sería una pena que, al perder tus poderes, al fin veas cómo es verdaderamente eres ¿no crees?

-Pudrete... *masculló ella entre dientes.

-Ah, ah *la interrumpió Legión, moviendo un poco el collar para que sintiera el peso del metal* Compórtate, nada de malas palabras ¿no ves que hay niños aquí?

-¿Cómo lo supiste? *preguntó Mystique, mientras era ayudada por el héroe a ponerse de pie

Legión soltó una risita burlona, sin soltar el collar.

-Un mago nunca revela sus secretos *respondió con sarcasmo.

Luego, levantó la vista hacia Xavier, Magneto y Emma, haciendo un gesto de disculpa con la mano que tenía libre.

-Siento haber interrumpido de forma tan abrupta *dijo, rascándose la nuca* Pero los instintos de los vulpimancers son demasiado fuertes. Son una raza que está en esa fina línea entre la conciencia propia y el mero instinto animal. En cuanto la detecté, la emoción de la caza me pudo por completo. Por eso el desastre en el pasillo y... bueno, todo el desastre en general.

Magneto movió ligeramente sus manos, pero fue suficiente para que varias placas de metal de los de los helicópteros empezaran a levitar detrás de él.

-Libérala ahora mismo *ordenó Erik* Quítale ese inmundo collar que fabricaste antes de que atraviese tu cuerpo con vigas de metal.

Xavier intervino de inmediato

-No permitiré que hagas eso, Erik *sentenció Charles*

-¿De verdad, Charles? *le recriminó* ¿Vas a permitir que un humano mantenga prisionero a uno de los nuestros? ¿Tan bajo has caído en tu afán de complacer a la humanidad?

Xavier no retrocedió. Su expresión, antes cansada, se volvió severa mientras sostenía la mirada de Magneto.

-Mystique es una mutante, Erik, pero no es de "los nuestros" *respondió Charles con voz gélida* ¿Cuántas veces ha estado espiándonos? ¿Cuántas veces se ha infiltrado en esta mansión fingiendo ser una de mis estudiantes para traicionar nuestra confianza? No me hables de lealtad de especie cuando insistes tanto en espiarme a mi y a mis estudiantes

Fue entonces cuando Emma, terminando el pastelillo que estaba degustando, se limpió las comisuras de los labios con una servilleta 

-Por favor *intervino Emma, captando la atención de todos con su tono aterciopelado y cargado de sarcasmo* ¿Van a seguir peleándose como una pareja casada o finalmente vamos a discutir esto como adultos civilizados? Tenemos a un grupo de supremacistas cazando y esclavizando mutantes, me parece que hay temas más relevantes que sus viejos rencores.

Magneto y Xavier se sostuvieron la mirada durante un largo segundo.

Finalmente, como si el peso de las décadas de conflicto les pasara factura a la vez, ambos relajaron los hombros casi al unísono, cediendo ante la fría lógica de Emma.

Xavier suspiró y miró a Legión con una mezcla de gratitud y seriedad.

-Déjala ir, Legión. Suelta a Raven *pidió el Profesor.

Legión, que seguía sujetando el collar por la parte trasera, inclinó levemente la cabeza y miró a Xavier con incredulidad.

-¿Está seguro? *preguntó* Porque en cuanto la suelte, va a volver a lo mismo. Va a seguir infiltrándose y espiándolos en cuanto tenga la oportunidad.

Xavier asintió con lentitud, manteniendo la vista fija en su viejo amigo Erik.

-Lo sé. Pero ahora mismo todos debemos cooperar *explicó Charles con calma* Y no podemos hacerlo si uno de los bandos tiene cautiva a la mano derecha del otro. Es una cuestión de confianza... por difícil que sea.

Legión pareció sopesar las palabras de Xavier durante unos instantes, observando la rabia contenida en el rostro azul de Mystique. Finalmente, subió y bajó los hombros con indiferencia, 

-Como quieras *dijo él* En verdad tienes suerte, Raven.

Legión tocó un punto específico en el lateral del collar.

Al instante, el mecanismo emitió un clic metálico y el dispositivo se desprendió del cuello de la mujer. Ante los ojos de todos, el collar comenzó a plegarse sobre sí mismo, retrayéndose y encajando sus piezas hasta convertirse en un pequeño cuadrado metálico del tamaño de una caja de cerillas.

Sin decir nada más, Legión guardó el pequeño cubo en uno de los compartimentos de su cinturón y dio un paso atrás, dejando a Mystique libre de la restricción

Raven, recomponiendo su postura mientras caminaba hacia el lado de Magneto. No apartó los ojos de Legión ni un segundo, fulminándolo con la mirada mientras se colocaba junto a Erik.

-Esto no va a terminar así de fácil, te lo aseguro *amenazó Raven, con la voz cargada de una promesa de venganza.

Legión dejó escapar una risa leve

-Lo sé *respondió, cruzándose de brazos* Pero te recomiendo tener cuidado. Tal vez la próxima vez los instintos de Bestia me ganen y no sea tan amable como hoy.

Ante ese comentario, Bishop, que acababa de retomar su posición en la fila de los X-Men tras el despliegue de tensión, intervino con el ceño fruncido.

-Pensaba que no matabas *soltó Bishop, recordando las acciones previas del joven y los informes que leyó sobre el

El joven asintió con calma, mirando al mutante del futuro.

-En efecto, no lo hago. Nunca dije que la mataría *aclaró* Más bien... la incapacitaría. Hay formas de dejar a alguien fuera de combate de manera permanente sin necesidad de un funeral...no es algo que haría, pero por ella? podría hacer una excepción

En ese momento, Illyana se abrió paso entre los demás y llegó a su lado, dándole un golpe seco en el hombro.

-¡Ay! *exclamó Legión, quejándose por el impacto inesperado* Hey, interrumpiste mi momento

-Por un segundo me engañaste *le dijo Illyana con una media sonrisa, felicitándolo a su manera* No estuvo mal

Jean Grey aprovechó la pequeña distracción para intentar recuperar el control sobre los estudiantes que se habían aglomerado en la salida.

Miró a Coloso con urgencia.

-Piotr, por favor, llévalos adentro. Esto no es algo que deban ver *le pidió Jean.

Coloso asintió con seriedad y comenzó a guiar a los jóvenes de vuelta a la mansión.

-Vamos, entren todos. Ahora *ordenó Coloso, fijando la vista en su hermana* ¡Illyana, tú también!

Ella hizo rodar los ojos con fastidio,

Antes de que los estudiantes terminaran de retirarse hacia el interior de la escuela, Cessily se detuvo un momento cerca de la puerta. Miró a Legión con una expresión de alivio y asintió con hacia él.

-Sabía que no harías algo como eso *dijo Cessily con firmeza

Legión sonrió y asintió hacia ella

-Gracias por tu confianza, Cessily *respondió con sinceridad, dedicándole un breve gesto de agradecimiento

Con los jovenes ahora dentro de la mansión, el ambiente se tranquilizo nuevamente

-Bueno, después de tanto drama innecesario... *comenzó Emma, fijando sus ojos en Legión y dedicándole una sonrisa impecable* Soy Emma Frost, directora de Industrias Frost. Es un verdadero honor conocer al fin al héroe que está en boca de todos.

Su tono era aterciopelado, pero sus ojos brillaban con inteligencia 

Legión se acercó a la mesa sin intención de sentarse. Miró a Emma y asintió.

-Gracias por el elogio. También es un placer conocerla *respondió, para luego girarse hacia Erik con un gesto de indiferencia* Y sí, supongo que también es bueno conocerlo a usted.

Magneto solo alzó una ceja, manteniéndose en silencio. Legión volvió entonces su atención a Xavier y a los X-Men que estaban detrás.

-Nuevamente, perdón por el desorden.

-Está bien, no importa *contestó Charles, intentando retomar la palabra.

Pero Legión lo interrumpió antes de que pudiera seguir.

-No pude evitar escucharlos hablar sobre los Purificadores. También oí a Jean decir que no saben cómo es que Hellion y Speed estaban siendo controlados.

Al mencionar esto, Emma inclinó levemente la cabeza.

Entre los Hellions se escucharon algunos susurros; varios les decían a sus compañeros que tenían razón, que su líder no estaba muerto. Sin embargo, se callaron en el acto en cuanto Emma les lanzó una mirada.

Legión continuó, mirando a los presentes con curiosidad.

-¿Acaso Illyana no les dijo nada sobre las diademas? *preguntó.

Jean frunció el ceño, visiblemente confundida.

-No, ella no mencionó nada de eso *respondió, intercambiando una mirada rápida con Ororo

Legión simplemente suspiró y se pasó una mano por el casco.

Metió la mano en la pequeña mochila que llevaba a la espalda y sacó la diadema metálica con la gema violeta incrustada, colocándola con cuidado sobre la mesa frente a Charles, Erik y Emma.

-Los Purificadores han encontrado una forma de industrializar la voluntad *comenzó a explicar con tono serio* Esta diadema no solo emite una frecuencia que anula el lóbulo frontal; el secreto está en la gema.

Emma Frost se inclinó, observando el brillo violeta. Legión metió la mano en su cinturón y sacó una segunda gema, mucho más pequeña y de un tono rosa intenso, colocándola al lado del artefacto.

-Esto funciona por pares *continuó Legión* La gema pequeña es la que tiene el control. Quien posea esta piedra puede proyectar sus órdenes directamente a la diadema vinculada. Es un sistema de mando inalámbrico: la voluntad del portador de la gema rosa se convierte en la única realidad para el que lleva la diadema. Por eso Hellion y Speed no podían resistirse; sus cuerpos simplemente obedecían a una señal externa que sus cerebros no podían ignorar.

Xavier observó las piezas con preocupación, mientras Emma Frost alzaba una ceja, mirando la pequeña gema rosa con una mezcla de horror y fascinación.

-Un ejército de esclavos que obedecen al portador de un cristal... *murmuró Emma* Qué falta de clase, pero aterradoramente efectivo.

============================================================

Legión, aunque parecía absorto en la conversación con Xavier, Magneto y Emma, mantenía sus sentidos alerta y no pasó por alto cómo los secuaces de Magneto buscaban irritar a los X-men

Mientras Toad hacia señales obscenas a Jean y Ororo

Dientes de Sable se apoyó contra un árbol a varios metros de distancia.

Al notar que Logan lo vigilaba de reojo, Victor levantó una mano y, con una lentitud deliberada, pasó sus garras por la corteza del árbol, arrancando una tira de madera mientras fijaba su mirada en el pecho de Logan, señalando exactamente dónde le gustaría enterrarlas.

Logan apretó los puños, pero se mantuvo en su sitio, ignorando el gruñido silencioso Creed

=======================================================

Bishop dio un paso al frente.

Su rostro mostraba una mezcla de incredulidad y preocupación 

-¿Cómo es posible que exista una tecnología así en esta época? *preguntó Bishop, mirando las gemas con desconfianza* Esto es demasiado pronto. Debería ser algo totalmente imposible para la capacidad tecnológica actual.

Scott, intrigado por la reacción del viajero del tiempo, se giró hacia él.

-¿En tu tiempo existían cosas así, Bishop? 

Bishop mantuvo la vista fija en la gema rosa, negando con la cabeza lentamente.

-Existen prototipos *contestó con voz sombría* En mi futuro hay tecnología de control neuronal, pero nada que funcione con tal efectividad por como lo cuenta Legión. Lograr ese nivel de obediencia absoluta sin destruir el cerebro del sujeto es algo que ni siquiera en mi línea temporal se había perfeccionado de esta manera. 

-¿Y su fabricación? *insistió el hombre del futuro* ¿Es biotecnología o algo más?

-No estoy seguro de la base exacta todavía *respondió Legión* pero definitivamente es artificial. No es algo que haya crecido en la naturaleza de forma espontánea. Es un diseño meticuloso, una síntesis creada específicamente para doblegar la voluntad

El joven héroe, al terminar su explicación, guardo ambas gemas.

Por supuesto que sabia la forma de su fabricación, y también que no era algo exactamente "creado", pero si compartía esa información, temía que alguien como Magneto, a quien no le importaba las formas, tome ventaja de la situación.

Es demasiado peligroso, así que se aseguraría de encargarse de eso personalmente

Emma Frost tomó la palabra, cruzándose de brazos con elegancia 

-Por lo que he podido investigar, estas personas no parecen llegar muy profundo,es muy probable que solo sean marionetas, simples herramientas de alguien más.

Magneto no tardó en responder.

-Entonces romperemos a la marioneta y le cortaré la cabeza al titiritero *sentenció Erik con una voz gélida* Esto es imperdonable. El uso de nuestra propia gente como armas sin voluntad es una declaración de guerra que no voy a ignorar.

Xavier guardó silencio un instante, asimilando la gravedad de la situación. Finalmente, asintió con pesadez

-Sorpresivamente, Erik, estoy de acuerdo contigo *admitió Charles* No podemos permitir que una tecnología así se extienda.

Tras unos segundos en los que el jardín quedó sumido en un silencio reflexivo, Jean, Charles y Emma giraron sus cabezas casi al mismo tiempo hacia Legión.

El joven, que había estado observando a todos en silencio, se vio de pronto bajo el escrutinio de tres telepatas 

-¿Qué? *preguntó, mirando de uno a otro.

Emma esbozó una sonrisa astuta, sin apartar sus ojos de él.

-Aunque tu defensa mental es asombrosa *mencionó Emma con suavidad* los psíquicos como nosotros todavía podemos sentir tus emociones básicas. Y tú estás extrañamente tranquilo, Legión. ¿Por qué? ¿Sabes algo que nosotros no?

Legión levantó los hombros y los bajó en un gesto de despreocupación ante la pregunta de Emma, manteniendo su postura relajada.

-Puede ser *respondió con voz monótona* Pero algunas son solo suposiciones que todavía debo confirmar por mi cuenta.

Magneto, cuya paciencia se agotaba con rapidez, golpeo la mesa con fuerza. El metal de los helicópteros crujió bajo su influencia magnética.

-Dilo ya *le exigió con autoridad* Esos dispositivos y quienes los crearon deben ser eliminados inmediatamente. No tenemos tiempo para tus vacilaciones.

Legión no se dejó intimidar por la imponente presencia del Amo del Magnetismo.

Al contrario, su postura se volvió firme mientras miraba directamente a Erik

-Que Charles y Emma hayan accedido a trabajar contigo no significa que yo también lo haya hecho *sentenció Legión* Hasta ahora me he mantenido tranquilo por respeto a esta casa, pero no he olvidado todo lo que tú y tu grupo han hecho. No olvido sus ideas peligrosas ni el rastro de sangre que han dejado a su paso

Legión dio un paso hacia Magneto, acortando la distancia sin rastro de miedo.

-La única diferencia entre quienes perseguimos ahora y tú, es que ellos les apuntan a todos por igual. No se equivoque, Erik. Compartiré la información que yo considere relevante y solo cuando lo crea necesario. No trabajo para usted

Magneto y Legión se sostuvieron la mirada. Erik apretaba la mandíbula, evaluando si valía la pena responder a la insolencia del joven, mientras Legión no cedía ni un milímetro.

Charles entonces intervino con suavidad para redirigir la atención.

-¿Hay algo que puedas compartir con nosotros sobre esto entonces? *preguntó Charles

Legión desvió la vista de Magneto y asintió levemente hacia el Profesor, relajando un poco la tensión de sus hombros.

-Sí *respondió* En efecto, esos tipos son meras marionetas. Ese grupo de fanáticos solo sirve como campo de pruebas; les proporcionan los productos para que ellos los usen: la droga, la diadema y quién sabe cuántas cosas más. Reciben el equipo, lo prueban en el campo y devuelven la información sobre su efectividad.

Legión hizo una breve pausa, como si recordara algo desagradable que ya había enfrentado antes.

-Ya tuve una experiencia similar hace algunos meses *continuó, mirando a los presentes* Me topé con unos ninjas místicos a quienes alguien les había entregado una versión avanzada de los Centinelas. Alguien está repartiendo juguetes de alta tecnología a cualquier grupo que tenga un problema con los mutantes, usándolos como sujetos de prueba antes de dar el siguiente paso.

Al escuchar la mención de los Centinelas mejorados, la curiosidad de Emma Frost despertó, irguiéndose en su asiento con interés

-¿De qué forma mejorados? Los Centinelas siempre han sido una molestia, pero predecibles.

Legión la miró con una seriedad 

-Ahora son adaptables *respondió con sequedad* Utilizan una tecnología de respuesta inmediata. Si ven uno, solo tienen dos opciones: o lo destruyen en los primeros cinco segundos, o corren por sus vidas. No habrá una tercera oportunidad.

Desde el grupo de la Hermandad, Avalanche soltó una carcajada cargada de arrogancia, cruzándose de brazos mientras negaba con la cabeza.

-Por favor... esas cosas son solo chatarra *se burló* Que las hayan pintado de otro color o mejorado un poco no hará ninguna diferencia. Yo solo podría hundir a una división entera de esos juguetes sin sudar...

De repente, Legión lo interrumpió, pero no para responderle a él.

Giró la cabeza hacia Dientes de Sable y Toad, que seguían molestando a los X-men sin descanso, alzando la voz con enojo

-¡¿Podrían terminar de una vez con sus tonterías?! ¡Ya son adultos, compórtense como tal, maldita sea!

Señalo entonces a Victor

-¡Y tú! *le espetó Legión a Dientes de Sable* ¡Tienes 180 años! ¿Puedes comportarte como un hombre civilizado un maldito momento? Es patético ver a alguien con casi dos siglos de vida actuando como un niño con problemas de atención.

Victor dejó escapar un gruñido gutural, con los músculos de su cuello tensándose mientras sus garras comenzaban a asomarse, listo para saltar sobre Legión por el insulto. 

Sin embargo, Magneto levantó la mano con una autoridad incuestionable. No apartó la vista de Legión, pero su gesto detuvo en seco a sus subordinados.

-Basta *dijo Magneto con una voz seca y cortante* Compórtense.

El tono de Erik no admitía réplica.

Dientes de Sable soltó un último bufido de frustración, pero guardó sus garras, retrocediendo hacia las sombras con una mirada de odio puro dirigida al joven mientras Toad se escondía dentro del Helicóptero 

-Como decía... *murmuró, recuperando su tono calmado* Hagan lo que hagan, les recomiendo que se preparen y no se precipiten *advirtió* Investiguen antes de actuar y midan bien cada paso. No se enfrentan a un grupo de fanáticos cualquiera, sino a la tecnología que los respalda.

Jean Grey dio un paso adelante, observando al joven con curiosidad.

-¿Y tú? ¿Qué piensas hacer? *le preguntó.

Mystique soltó una risa seca, llena de escepticismo.

-¿Qué podría hacer un jovencito que no sabe nada de cómo funciona este mundo? Seguramente ira a pedirle ayuda a sus niñeras, los Vengadores

Legión desvió la mirada hacia Raven durante un segundo.

Sin responderle, volvió a centrarse en Jean.

-Ahora me toca eliminar variables y aclarar un par de cosas por mi cuenta *dijo simplemente.

Metió la mano en su equipo y sacó tres pequeños viales de cristal con un contenido traslúcido, que dejó con cuidado sobre la mesa de piedra junto a las gemas.

-No es instantáneo, pero esto limpia cualquier sustancia externa en el cuerpo *explicó* Debería funcionar contra la droga que están usando los Purificadores. Tómenlos y... no lo sé, dupliquen la fórmula o algo así. Úsenla por si alguno de los suyos cae víctima de ella.

Charles Xavier observó los viales con una mezcla de sorpresa y gratitud

-Es un gesto generoso, Legión, te lo agradezco

Legión se limitó a asentir,

-Necesito verificar a los que traje conmigo, puede alguien guiarme para verlos antes de irme?

Charles asintió con una leve sonrisa.

Scott, tras recibir la señal del Profesor, se colocó junto a Legión.

-Vamos *dijo Scott* El área médica está por aquí.

Mientras Legión comenzaba a seguir a Scott hacia el interior de la mansión, se detuvo un segundo antes de cruzar la puerta. Giró la cabeza hacia atrás, clavando su mirada en Mystique.

-Dale un saludo a Irene de mi parte ¿quieres?*soltó en voz alta* Dile que me gustaria hablar con ella en algún momento. Estoy seguro de que a ella también le interesará.

Mystique abrió los ojos de par en par, perdiendo su máscara de frialdad. sus manos se cerraron en puños tan apretados que sus nudillos se pusieron blancos y su mandíbula se tensó 

Sin esperar su respuesta, el joven desapareció por el pasillo siguiendo a Scott.

=======================================================

Ciclope caminaba a paso tranquilo mientras atravesaban los amplios pasillos de la mansión. Se detuvo un momento para mirar de reojo al joven que caminaba a su lado.

-¿Estás bien? 

Legión asintió lentamente, frotándose un poco la nuca.

-Solo un poco cansado *admitió con voz baja* Ha sido un día largo...y eso que recién empieza

Scott dejó escapar una pequeña sonrisa de comprensión, aunque sus ojos seguían fijos en el camino frente a ellos.

-Lo entiendo. Pero, honestamente, diste un susto de muerte a todos ahí fuera *comentó el líder de los X-Men* Por un momento, realmente nos hiciste creer que ibas a matar a esa chica en medio del jardín. Lograste que incluso Magneto se pusiera tenso.

Legión suspiró, bajando la vista mientras seguían avanzando.

-Sí... tal vez debería haberlo pensado un poco mejor antes de hacerlo de esa forma *murmuró con un rastro de duda* La verdad es que me he sentido extrañamente emocional desde que llegué a la mansión. Incluso eso que pasó con Toad y Dientes de Sable... normalmente no llegaría a gritarles así. Me siento... irritable. Demasiado irritable.

Se detuvo a mitad del pasillo, frunciendo el ceño como si estuviera analizando su propia mente.

Fue entonces cuando, casi por instinto, levantó su muñeca para ver el reloj.

El dispositivo, que siempre mantenía un color verde sólido y estable, ahora emitía un tono amarillento enfermizo.

El dial no dejaba de girar sin parar, dando vueltas frenéticamente

-Oh...ya veo

================================================================

BUENAAS, COMO ANDAN? ESPERO QUE BIEN

HASTA AQUI LLEGAREMOS CON EL CAPITULO DE HOY, SINCERAMENTE, ME SENTI RARO, COMO CUANDO ESCRIBI EL EPISODIO DE LOS VENGADORES Y LEGION HABLANDO EN SHAWUARMA?

YA DIJE ANTES QUE SE ME COMPLICA UN POCO ESTAS ESCENAS DONDE DEBO REPASAR INFORMACION, DAR UN POCO A CONOCER COMO SON LOS PERSONAJES Y ESO, EL PROBLEMA ES QUE SON DEMASIADOS PERSONAJES, ESTE DEBERIA DECIR ESTO? COMO ACTUARIA ESTE?... 

AUN ASI, CREO QUE LO SOBRELLEVE MEJOR, NO SE ME COMPLICO TANTO COMO EL ANTERIOR...PERO BUENO, LO SIENTO SI ESTE CAPITULO A SIDO UN POCO SOSO?

AUN ESTOY APRENDIENDO JEJE, DE IGUAL FORMA, PARECE QUE LEGION TENDRA NUEVOS INTEGRANTES EN EL EQUIPO, ASI COMO TAMBIEN ALGUNOS ALIADOS? 

QUIENES SON LOS QUE ESTAN DETRAS DE TODO? COMO OBTUVIERON LA TECNOLOGIA? QUE PLANEAN HACER? 

VEREMOS QUE PODAMOS DESCUBRIR EN LOS PROXIMOS CAPITULOS

UN BESO :)

PD: SINCERAMENTE VERE QUE HACER CON ESTE CAPITULO, YA LO REESCRIBI 3 VECES Y ESTOY CANSADO, ASI QUE LUEGO, YA MAS TRANQUILO, LO VOLVERE A LEER Y SI ENCUENTRO ERRORES Y COSAS FEAS, PUEDE QUE LO REESCRIBA, EN SI NO CAMBIARIA MUCHO, PERO TAL VEZ LAS FORMAS DE DESCRIBIR Y ASI, CUALQUIER COSA LES AVISARE

More Chapters