Cherreads

Chapter 63 - Después de la batalla

Un día después de lo que sería recordado en la historia como la masacre de Katze, los altos mandos de las naciones humanas se reunieron para discutir las consecuencias del evento.

En Arwintar, capital del imperio Baharuth que salió "vencedor" en esta guerra, las calles estaban llenas de jolgorio y alegría por la victoria obtenida. Si bien los ciudadanos ya sabían de la derrota del reino, aun no conocían los detalles de la batalla por lo que celebraban su victoria sin preocuparse por nada más, un marcado contraste con lo que ocurría al interior del palacio imperial donde la reunión de la corte era sombría a pesar de la derrota de su enemigo de larga data.

- En todos mis años en el campo de batalla jamás había presenciado algo como lo ocurrido el día de ayer – Nimble, uno de los cuatro (ahora 3) caballeros imperiales dijo refiriéndose a lo ocurrido en Katze. Había volado usando un Grifo de la fuerza aérea del ejército para llegar a esta reunión en el palacio y dar su informe.

- No creo que nadie haya visto algo semejante por mucha experiencia militar que tuviera. La destrucción causada por un solo hombre, no, monstruo teniendo en cuenta lo que ocultaba bajo su máscara, está en un nivel absolutamente diferente a nada que hubiéramos experimentado antes – el ministro de asuntos militares también expresó su opinión.

- No es de extrañar que el abuelo me traicionara por ese monstruo - murmuró el emperador Jirnicv Rune Farlord El-Nix para sí mismo antes de levantar un poco la voz para que todos pudieran escucharlo. - ¿Tal vez no debí solicitar que usara su magia más poderosa?

- ...Creo que, a pesar de todo, esa pudo ser una de las mejores ideas en esta situación, Majestad - respondió Nimble después de pensarlo por un momento.

- ¿Qué quieres decir?

- Si bien toda la situación escapa por mucho a lo que mi conocimiento y experiencia pueden manejar, creo que aun así fue un buen movimiento ya que en primer lugar nos permitió observar el límite superior del poder del rey hechicero al mismo tiempo que eliminó ese hechizo, si se puede llamar a eso magia, de su arsenal durante al menos 10 años. Eso es si lo que dijo ese monstruo es cierto - opinó uno de los ministros presentes.

- A pesar de que no tenemos pruebas, me niego a pensar que semejante magia puede ser usada sin restricción. Lo cierto es que en ninguna circunstancia debemos enemistarnos con Ainz Ooal Gown si queremos que el imperio continúe existiendo – si tal cosa fuera dicha frente al emperador unos meses atrás la persona que lo dijo se encontraría despojada de sus títulos y cargos, pero en esta ocasión el mismo Jirnicv estaba de acuerdo con su asesor.

A pesar de ser técnicamente los vencedores de la guerra, el ambiente en la sala del consejo del palacio era pesado, lejos de la algarabía de celebración que cabría esperar. Pero no era extraño considerando que, aunque su lado ganó la batalla, el verdadero vencedor fue el rey hechicero, un no-muerto extremadamente poderoso capaz de masacrar a un ejército entero con un solo hechizo. Las palabras no eran capaces de expresar el absoluto terror que sintieron los legionarios que fueron testigo de lo ocurrido en Katze. Muchos de los soldados solicitaron a sus superiores que los dieran de baja del ejército y tan solo había pasado un día desde el desastre y aun así nadie podía culparlos después de pasar por aquella experiencia en la que las pocas bajas de su lado no fueron causadas por el enemigo, sino por la huida caótica de los propios soldados imperiales que no pudieron soportar la presión de lo que presenciaron en el campo de batalla.

El lado imperial había ganado la batalla final contra el reino, pero a cambio se perdió gran parte de la fuerza de las legiones debido a que los espíritus de los soldados habían sido aplastados hasta el punto en que muchos que fueron soldados durante toda su vida estaban solicitando el retiro anticipado para no tener que enfrentar aquella pesadilla nuevamente.

- Por ahora actuaremos como los aliados del Reino Hechicero que se supone que somos. Al menos la masacre de Katze servirá para enviar un mensaje a todas las naciones sobre lo peligroso que es Ainz Ooal Gown – Jirnicv habló nuevamente después de permanecer un rato en silencio. - Estoy seguro de que, por lo menos, la teocracia estaba observando el desarrollo de la guerra y si algo sé sobre esa nación es que jamás permitiría la existencia de Ainz Ooal Gown o de su reino. Nos mantendremos a la espera de una oportunidad para unir fuerzas con otros reinos para poder derrotar a ese monstruo, pero la idea no debe, de ninguna manera, provenir de nuestro lado, por lo tanto, actualmente no tenemos más opción que esperar hasta que otros hagan su movimiento.

- Al menos salimos mejor parados que el reino - suspiró Baziwood Peshmel, el capitán de los cuatro caballeros imperiales.

- Nunca pensé que llegaría el día en que Ramposa III me generaría lástima - comentó el emperador en voz baja.

(***) 

Mientras en el palacio de Arwintar se discutían las consecuencias de la batalla una charla similar se estaba llevando a cabo en la mansión del señor de E-Pespel, la ciudad más cercana a la ahora perdida E-Rantel, dónde Ramposa III y los altos mandos sobrevivientes se refugiaron tras retirarse del campo de batalla. 

Llevado sobre la espalda de uno de los guerreros bajo el mando de Gazef, Ramposa alcanzó a escapar del caos de la batalla y llegar a la ciudad fortaleza dónde tomó un caballo y junto a sus guardias partió del lugar que pronto sería reclamado por el monstruo que masacró a su ejército. Como rey se sintió impotente y angustiado por el destino de sus súbditos que tendrían que permanecer bajo el yugo del rey hechicero, pero no había nada que pudiera hacer por ellos a estas alturas. Sabía que su mejor plan de acción en ese momento era volver a la capital, su sede de poder, y reorganizar su reino para prepararse para un futuro incierto.

Sus hijos lo estaban esperando y por eso no podía darse el lujo de morir o quedarse atrás, así que endureciendo su corazón avanzó dejando E-Rantel detrás de él y dirigiéndose a la ciudad que todavía pertenecía a sus tierras y que estuviera más cerca. Desde allí esperó y reunió a todos los nobles participantes de la guerra que pasaron por el lugar en su camino de regreso a la capital para un último consejo de guerra. Mientras escuchaba a los pocos nobles sobrevivientes discutir entre ellos como siempre y arrojar culpas de un lado a otro incluso en esa situación un sentimiento de profundo de desasosiego lo llenó.

"¿He sido tan incompetente como gobernante que incluso ahora estos idiotas no hacen más que continuar con sus luchas sin sentido?" se decía a sí mismo. "Gazef quiso advertirnos desde el principio, pero debido a la situación dentro de la corte decidí ignorarlo. Tal vez esto llegue un poco tarde, pero me aseguraré de recompensar su lealtad"

- Eso es suficiente de ustedes – dijo el rey con un suspiro cansado deteniendo la discusión entre el Marqués Blumrush y el Conde Lytton. - La situación es lo suficientemente mala sin que ustedes causen aún más discordia en mi corte.

Con solo eso un silencio atónito se instauró en la sala de reuniones. No era común que el rey se metiera en una discusión entre los nobles ya que normalmente esperaba a que llegaran a una solución por sí mismos, aún más, la forma en que dijo mi corte dejó en claro que, como rey, tenía la máxima autoridad entre todos los presentes. Tal vez para otras personas eso parecería obvio, pero teniendo en cuenta el contexto de división siempre presente en la corte real de Re-Estize el rey no siempre era quien tenía la mayor autoridad. 

- Fuimos derrotados, no, aplastados, no por el ejército del imperio sino por un solo lanzador mágico de quien, por cierto, ya habíamos sido advertidos. Las responsabilidades de esta campaña, así como las consecuencias de la misma se discutirán a nuestro regreso a la capital mientras que, por el momento, me gustaría saber el estado actual de las cosas. Pueden dar sus informes.

Cuando terminó de hablar Ramposa cerró los ojos esperando los reportes de quienes lo acompañaban. 170.000 soldados perdieron la vida en la batalla incluido el capitán guerrero Gazef Stronoff cuyo cuerpo, y los tesoros del reino que tenía consigo, ya habían sido devueltos por Brain Unglaus y Climb quienes se encontraban descansando después de haber viajado sin descanso desde Katze hasta E-Pespel. El rey hechicero dio a la corona un plazo de tres días para entregar el territorio de E-Rantel y sus alrededores bajo la amenaza de liberar a esas horribles criaturas para acechar al reino y por increíble que pareciera todavía había idiotas que argumentaban en contra de ceder el territorio.

Por otro lado, el reino estaba a punto de enfrentarse a otra crisis sin precedente en temas de sucesión.

Gracias a que en la guerra participaron y perecieron tanto señores como herederos de sus familias, muchas casas nobles estaban ad-portas de una catástrofe debido a que, en tales circunstancias, quienes podían reclamar los títulos dejados atrás eran personajes de la mafia, segundos hijos en adelante, de quienes nunca se esperó que ocuparan cargos de importancia y, por lo tanto, no estaban educados para asumir semejante responsabilidad lo que, a fin de cuentas, traería aún más problemas para el reino.

Por si todo eso fuera poco Ramposa recibió el informe de que el príncipe Barbro, su hijo mayor, junto con los 5.000 hombres a su mando no habían regresado de su misión a la aldea de Carne y, de hecho, resultó imposible determinar su paradero. A pesar de ya ser un hombre de edad avanzada Ramposa pareció envejecer al menos diez años en el transcurso de aquella reunión, pero reuniendo fuerzas de quién sabe dónde comenzó a dictar sus órdenes para hacer frente a la coyuntura actual. 

(***) 

Al mismo tiempo en Kami Miyako, la capital de la Teocracia de Slane, se llevaba a cabo otra reunión dentro del claustro interior a la que asistía todo el Consejo Ejecutivo Supremo, la máxima autoridad en la nación, con el fin de determinar el curso de acción a tomar después de enterarse del resultado de la guerra. Sin embargo, se habían presentado algunos inconvenientes al respecto: 

Para mantenerse al tanto del desenlace de la guerra el séptimo asiento de las escrituras negras, conocida como la astróloga de las mil leguas, fue desplegada cerca de la frontera con las llanuras para facilitar la recolección de información y un equipo de apoyo fue enviado para servir como sus asistentes debido a la forma en que funcionaban sus poderes. 

La astróloga tenía la capacidad de grabar lo que veía con sus habilidades adivinatorias, pero, aunque útiles, dichas grabaciones no siempre captaban el 100% de los detalles por lo que generalmente se conformaba con simplemente escribir un informe detallado en tiempo real sobre lo que observaba y solo en casos muy delicados decidía grabar sus visiones mientras un grupo de asistentes escribían todo lo que ella decía de forma que al final existiera tanto un registro visual como un reporte escrito. Eso fue lo que ocurrió esta vez, pero a diferencia de lo que era común en estos casos el informe no estaba siendo presentado al consejo por la astróloga en persona sino por el líder del equipo de apoyo quien entregó tanto el reporte escrito como la grabación obtenida ya que el séptimo asiento de las escrituras negras había caído inconsciente hacia el final de la guerra y todavía no había despertado. 

Los cardenales escucharon el informe sin demostrar ninguna expresión, pero sus pensamientos internos estaban bastante agitados. Según el líder del escuadrón las cosas comenzaron relativamente normales para una guerra, pero después de la llegada del llamado rey hechicero, que ahora se sabía que era un no-muerto, las cosas se descontrolaron más allá del punto de no retorno, incluso la astróloga de las mil leguas, quien ya había pasado por misiones parecidas en innumerables ocasiones, fue incapaz de seguir el ritmo de lo ocurrido y hacia el final del reporte escrito solo era capaz de repetir frases de incredulidad sin explicar realmente lo que estaba viendo. 

Finalmente pasaron a ver las grabaciones obtenidas y lo que vieron, para decirlo suavemente, fue inesperado y complicado. No esperaban ver semejante demostración de poder y maldad por parte de quien hasta hacía poco tiempo consideraban nada más que un lanzador mágico excéntrico y un poco prometedor, pero nada fuera de sus expectativas de control. Sin embargo, viendo lo que ese ser fue capaz de hacer con solo un hechizo se dieron cuenta de lo mucho que habían subestimado a Ainz Ooal Gown. 

- Es momento de decidir qué haremos a continuación - dijo Pontifex Maximus y la sala se sumió en un silencio contemplativo.

- Teniendo en cuenta las pruebas presentadas hoy y los informes enviados por la escritura clearwater es seguro decir que Re-Estize fue completamente derrotado en esta guerra, pero no por el imperio sino por el monstruo conocido como Ainz Ooal Gown – la cardenal de fuego, Berenice Nagua Santini, dijo con tono apesadumbrado. - Baharuth se confabuló con esa criatura para obtener la victoria, pero todavía no estamos seguros de si el emperador conocía la verdad oculta tras la máscara. A simple vista podríamos asumir que el emperador de sangre ha traicionado a la humanidad, pero sería hacer un juicio apresurado sin pruebas concluyentes, lo que podría resultar perjudicial en el futuro.

- Primero debemos estar seguros de la situación - argumentó el cardenal de la tierra, Raymond Zarg Lauransan.

- Nuestro deber es acabar con ese monstruo que se hace pasar por un rey, nuestras discusiones deberían centrarse en ese aspecto – se quejó el cardenal del viento, Dominic Ihre Partouche.

- Incluso si ese es el caso hay muchas cosas que debemos considerar antes de movernos contra el rey no-muerto - refutó Raymond a su compañero. - Para empezar, es necesario saber realmente con quién estamos tratando y sus capacidades. Además de eso no podemos olvidar que en la actualidad nuestras fuerzas se encuentran dispersas en distintas misiones de gran importancia por lo que hacer un movimiento ahora no solo sería imprudente, sino el colmo de la estupidez. No debemos olvidar que el ciclo a concluido una vez más y con todos los seres extremadamente fuertes que han aparecido recientemente bien podríamos estar frente a Ju...

- No es necesario que termines esa frase – lo interrumpió Pontifex Maximus. - Raymond tiene razón, actuar en este momento sería más perjudicial que otra cosa por lo tanto no haremos ningún movimiento directo por el momento. Enviaremos a la escritura clearwater para observar E-Rantel durante un tiempo para darnos una idea de con qué estamos tratando, al mismo tiempo un emisario viajará al imperio para determinar la verdadera postura del emperador y, mientras tanto, nos concentraremos en aumentar la fuerza de nuestro lado.

Ainz Ooal Gown, Momon el negro, emperador demonio Jaldabaoth, Señor vampiro Honyopenyoko y, aunque se desconocía su verdadera fuerza, los reyes dragón de Elion. Todas estas personalidades misteriosas y poderosas aparecieron en el mundo casi al mismo tiempo y representaban un gran peligro para la sociedad humana que la teocracia defendía.

- Hablando de aumentar nuestra fuerza, Remedios Custodio conocerá a muerte segura esta tarde y después de eso se unirá oficialmente a las escrituras negras – comento Dominic con una sonrisa. - Todavía no comprendo que pasaba por la cabeza de la reina santa, no, de Calca Bessarez cuando se alió con monstruos aun a costa de la seguridad y estabilidad de su nación. 

- La situación en Roble es otra cosa de la que debemos preocuparnos. Recibimos un mensaje de parte de Caspond Bessarez, el líder de la facción sur y quien ha sido denominado por sus seguidores como santo monarca, solicitando la ayuda de la teocracia para acabar con el reinado impío de su hermana - explicó el cardenal de las tinieblas, Maximiliano Oreio Lagier.

- No debemos involucrarnos directamente en una guerra civil ya que son asuntos internos de otra nación, pero tampoco podemos permitir que un país con una historia como la suya, un bastión de la fe, sea corrompido por las acciones insensatas de una niña que nunca debió llegar a sentarse en el trono. Apoyaremos al santo monarca desde las sombras - concluyó Berenice obteniendo el apoyo del resto de los concejales.

De esa manera continuaron las discusiones sobre los movimientos futuros de la teocracia en un mundo cambiante que amenazaba con destruir todo lo que ellos buscaban defender. 

*0*

Wenaaaassss

¿Qué tal el capítulo?

Algunas aclaraciones rápidas. Por un lado, sé que el nombre oficial de la capital de Slane es Silksuntecks, pero me gusta más como suena Kami Miyako así que se queda ese nombre. En segundo lugar, cuando mencioné el termino Señor vampiro" no me refería a ningún tipo racial de vampiros, sino a un título dado en Nazar a los vampiros extremadamente poderosos capaces de destruir naciones como sería el caso de Evileye cuando era conocida como Landfall.

Si les gusta la historia dejen una reseña y una piedra de poder.

Dejen sus opiniones en los comentarios.

Nos vemos!!!!

*0*

More Chapters