Caos, esa era la palabra que definía la situación actual de [Midgar] luego del bombardeo de energía a manos de [ARMA Diamante].
Los trabajadores rescatados del edificio ShinRa, simplemente se reunieron en un punto mientras veían aterrados cómo múltiples explosiones resonaban en toda la ciudad.
"Cait Sith, quiero que te infiltres en los datos de [ShinRa] y revises la situación en general" - dijo Cloud con el ceño fruncido - "Concentra tu atención en las zonas habitadas"
Cait Sith hizo una señal mientras sus ojos se ponían en blanco, a la par de qué decenas de códigos binarios aparecían uno detrás de otro.
Con todo el caos en [Midgar], y con [ShinRa] ocupados en otros asuntos, su infiltración al banco de datos fue rápido, lo que facilitó su trabajo, solo para que luego de unos segundos él regresara a la normalidad.
"Esto es malo, Cloud Strife" - dijo Cait Sith con el ceño fruncido - "Los puntos claves de los sectores, están en completo caos, vandalismo, muertes, saqueos, es lo de menos que están haciendo"
"Conéctate a los módulos de audio público e indica que todos vayan a las rutas más cercanas para salir de [Midgar], tenemos que llevar a la mayor cantidad posible de civiles a una ciudad más segura" - ordenó Cloud mientras notaba cómo Medaka aparecía con una expresión relajada en su rostro - "¿Dónde estuviste?"
Medaka simplemente sonrió mientras se encogía de hombros.
Cloud bufó con molestia antes de concentrar su atención en la problemática actual, lentamente, él miró a los trabajadores de [ShinRa], quienes todavía estaban aterrados - "Quiero que ustedes sirvan como líderes para la evacuación, como miembros de [ShinRa], tienen más posibilidades de ser escuchados por los civiles, mientras que nosotros intentaremos rescatar a todas las personas que podamos de las zonas afectadas"
Los civiles se quedaron en silencio antes de asentir, aunque rápidamente sintieron un escalofrío recorrer sus espaldas.
"Y espero que no hagan anda estúpido porque no tenemos tiempo para juegos" - gruñó Cloud en voz baja, aunque lo suficientemente alto como para que los sobrevivientes de la destrucción del edificio ShinRa, temblaran del miedo.
Cloud bufó con desdén mientras concentraba su atención en el resto - "Barret, quiero que vayas con ellos y sirvas como fuerza de supresión"
"Ok" - asintió Barret con los brazos cruzados - "¿Permiso para disparar?"
"Solo si es necesario" - respondió Cloud mientras miraba al resto - "Quiero que ustedes vayan a los diferentes sectores, pueden decidirlo como quieran, Tifa y yo iremos al sector 7 porque ya conocemos a su gente"
El resto del grupo asintió antes de ir a sus diferentes puntos.
Aerith y Zack fueron al sector 6 porque al igual Cloud y Tifa, la chica de cabello castaño oscuro era famosa en ese lugar.
El resto se dividieron equitativamente, mientras que Medaka nuevamente desapareció, prometiendo que se reuniría con el resto en la salida de [Midgar].
El trabajo era rápido y simple, ir a los sitios de impacto, o lugares que habían sido aislados debido a las explosiones que destruyeron los accesos directos, y salvar a toda la gente que pudieran.
El sector 6, tuvo la suerte de ser uno de los pocos que tuvieron daños mínimos, todo esto debido a que al ser las zonas pobres, estaban debajo de gran parte de la infraestructura visible de [Midgar], y aunque cayeron fragmentos del suelo de la zona superior, sorpresivamente, estos cayeron mayormente en las zonas de desechos metálicos.
Los demás sectores no tuvieron la misma suerte, pero el caso con mayores bajas, fueron el sector 7, debido a que el disparo de energía cayó cerca del pilar que sostenía la parte superior de [Midgar].
Los escombros estaban sembrados por todos lados, y lo que era peor, con partes humanas y sangre debajo de estos.
Tifa estaba aterrada mientras gritaba los nombres de múltiples conocidos.
Cloud estaba frunciendo el ceño mientras observaba cómo los escombros continuaban cayendo, y lo que era peor, el pilar que sostenía los sectores superiores estaba temblando, lo que demostraba que no faltaba mucho para que este cediera.
Tifa ni siquiera dudo, ella corrió por todos lados, salvando a cada niño que encontraba mientras le indicaba al resto que se movieran hacia el portón que conectaba el sector 7 con el sector 6, esa era la única opción para moverse porque el tren estaba desactivado por el corte de energía, y aunque pudiera usarse, no serviría de nada porque era demasiada gente como para escapar en una de esas cosas.
"¡Cloud!" - exclamó Tifa mientras miraba su novio, molesta porque él no la estaba ayudando, aunque rápidamente notó cómo el joven rubio estaba destruyendo los escombros gigantes que amenazaban a los civiles, con su mirada siempre presente - "Lo siento..."
Cloud simplemente asintió mientras continuaba observando el 'cielo' con una expresión fría y calculadora, concentrando mayormente su atención en el enorme pilar a las afueras de la zona central del sector 7.
"¿Cloud?" - preguntó Tifa con preocupación al notar el cambio en la expresión de su amado, aunque su expresión también cambió cuando escuchó el sonido de un rugido metálico. Lentamente, ella miró en dirección del origen del sonido, solo para ver cómo el pilar que sostenía el sector superior estaba empezando a ceder - "¡Oh, no, apúrense, tenemos que escapar!"
Los civiles empezaron a gritar mientras avanzaban lo más rápido que podían.
Cloud chasqueó la lengua antes de hacer que su cuerpo brillara, siendo rodeado por una enorme y monstruosa formación de energía que parecía simular a su forma de dragón.
Tifa quedó impactada al ver al enorme monstruo de energía rodeando el pilar, manteniéndolo sujeto el tiempo suficiente para que el grupo escapara.
"¡Cloud!" - exclamó Tifa con una expresión complicada.
"¡Luego hablamos, ahora tienes que llevar a todos los civiles que puedas hacia el sector 6!" - rugió Cloud mientras mantenía su estancia firme, después de todo, él era lo único que estaba deteniendo la destrucción total del sector.
Tifa estuvo a punto de decir algo más, aunque rápidamente palideció cuando vio cómo el techo del sector 7 empezaba a temblar, demostrando que estaba a punto de caer por completo.
Cloud apretó los dientes antes de soltar el pilar, solo para que su forma de energía volara y empezara a sostener el techo.
Sin la ayuda de Cloud, el pilar cayó por completo, causando una terrorífica conmoción a los civiles, quienes rápidamente empezaron a correr como pollos sin cabeza, ignorando por completo las órdenes de la hermosa mujer del grupo [AVALANCHA].
Cloud, desde la distancia, simplemente soltó un suspiro de exasperación, porque estuviera molesto con los civiles, después de todo, esa era una reacción normal para este tipo de situaciones, si no porque estaban poniendo en peligro a los niños, las personas más inocentes en esta situación - "Tifa, mueve a los niños atrás, no te preocupes, voy a mantener esta mierda el tiempo suficiente para que puedan escapar"
Tifa miró hacia arriba antes de asentir, sin pensarlo dos veces, ella llamó a los niños, quienes estaban asustados viendo cómo algunos de sus amigos habían sido destrozados por las pisadas de los adultos.
Ellos simplemente empezaron a sollozar mientras rodeaban a Tifa, quien estaba con una expresión ilegible en su rostro.
Los adultos empezaron a correr cada vez más rápido con cada rechinido metálico que escuchaban desde arriba, al punto que la evacuación se completó en tan solo unos minutos.
Los niños avanzaron lento, pero seguro, con Tifa protegiéndolos de los escombros que caían de vez en cuando, así como de los monstruos que estaban en la zona, alterados por la súbita destrucción causada por [ARMA Diamante].
Cloud se mantuvo en su posición, usando la magia de [Gravedad] para mantener el techo en su sitio, observando cómo la gente había evacuado casi por completo, solo quedando los niños que estaban a pocos metros de la salida de emergencia, así que rápidamente empezó a bajar, aunque su expresión cambió cuando sintió cómo el peso aumentaba de golpe debido a que se relajó por unos segundos - "Ugh..."
"¡Puedes bajar, Cloud!" - exclamó Tifa desde la salida - "¡Crea un agujero en la parte superior y deja que caiga todo!"
Cloud asintió cuando escuchó esto mientras le indicaba a Tifa que se reunirían en la salida del sector 6.
Lentamente, la enorme bestia de energía abrió su hocico, liberando una pequeña esfera de energía oscura que creó un agujero en el techo, por el cual lentamente el dragón se introdujo.
Tifa, por su parte, simplemente apretó el botón que cerraba el portón, y retrocedió con la gente en dirección del [Mercado Muro], solo para escuchar cómo múltiples pedazos de metal empezaban a impactar con los demás, creando una sinfonía de destrucción.
Los niños por curiosidad miraron hacia atrás, solo para ver cómo el portón salía volando a la par que fragmentos de trenes volaban por todos lados.
Tifa se puso en la retaguardia desviando todos los fragmentos de escombros o metal que venían en su dirección, protegiendo a los civiles con suma dedicación, solo para ver cómo la zona recreativa era completamente destruida por vigas de metal y pedazos de tren destartalados.
Los habitantes del [Mercado Muro], rápidamente se acercaron para dar apoyo a los civiles del sector 7, observando la destrucción con diferentes expresiones .
"Gracias, Tifa" - dijo una mujer mientras abrazaba a su hijo con lágrimas en los ojos.
Tifa simplemente guardó silencio, porque sabía que esto solo era el principio del final - ". . ."